Bajo eléctrico Ibanez 5 cuerdas SR5005 OL
El SR5005 es un modelo de bajo eléctrico de cuerpo sólido de la serie Soundgear de cinco cuerdas fabricado en Japón como parte de la línea exclusiva Prestige.
El SR5005 cuenta con una tapa y fondo de wengué sobre un cuerpo de caoba de doble corte atornillado a un mástil Atlas de nogal y wengué reforzado con titanio con un diapasón de wengué de 24 trastes con marcadores de posición ovalados de nácar y abulón. Los componentes incluyen un par de cápsulas pasivas Bartolini personalizadas con un preamplificador personalizado Ibanez con un ecualizador de tres bandas, un puente Mono-rail con espacio entre cuerdas de 16,5 mm, una Cejilla GraphTech Black TUSQ y clavijeros Gotoh.
Diapasón de wengué
El Wenge tiene una fuerte presencia de rango medio bajo y proporciona un sonido muy ajustado y claro.
Mástil Atlas de 5 piezas en wengué/nogal
El mástil Atlas de 5 piezas de wengué/nogal reforzado con varillas de titanio proporciona claridad tonal y un ataque de notas superior, y su forma de agarre delgada permite una versatilidad superior.
Puente MR5S
El puente MR5S tiene saddles ajustables para un espaciado variable de las cuerdas de +/- 1,5 mm, respondiendo a las necesidades específicas de espaciado de las cuerdas de cada bajista.
cápsulas Bartolini® personalizadas
Las cápsulas Bartolini® Custom están arqueadas para reflejar el radio del diapasón. Esto posiciona cada cuerda a la misma distancia de la cápsula.
Ibanez Custom Electronics EQ
Ibanez Custom Electronics EQ de 3 bandas con interruptor de derivación de ecualizador e interruptor de frecuencia media
El ecualizador de 3 bandas de Ibanez Custom Electronics es nuestro último perfeccionamiento del concepto de control de ecualizador simple, directo y sensato. El aumento y el corte para el control de medios se centran cada uno en frecuencias ligeramente diferentes, una innovación que ofrece un rango preestablecido de los tonos graves más favorables.
Control tonal de precisión, incluido un interruptor para elegir el funcionamiento solo pasivo. Cuando se activa la derivación del ecualizador, la perilla de control de tono de agudos se convierte en el control de tono global para el circuito pasivo.
Controles:
Explicación de funcionamiento:
- Con el bajo en posición de tocar, hay tres pequeñas perillas ubicadas hacia el borde inferior del cuerpo. Direccionalmente, desde la parte inferior hacia el mástil, estos mandos controlan el aumento/corte de agudos, el aumento/corte de medios y el aumento/corte de graves. Encima de estos hay dos perillas más grandes, más cerca del puente. De estas, la más cercana al final del cuerpo el equilibrio de la cápsula (balancer), y el situado hacia el mástil es el volumen.
- Hay dos interruptores en este bajo. El interruptor más cercano al final del cuerpo es un interruptor de frecuencia media de 3 vías. Cuando el interruptor está en la posición del mástil, el pico de realce medio está a 250 Hz. Cuando el interruptor está en la posición central, el pico de aumento medio está en 450 Hz. Cuando el interruptor está en la posición de puente, el pico de aumento medio está a 700 Hz. El otro interruptor más cercano a la mitad del bajo es el interruptor de derivación del ecualizador. Cuando el interruptor está en la posición del mástil, el ecualizador está apagado. Cuando el interruptor está en la posición de puente, el ecualizador está activado. Cuando el ecualizador está desactivado, la perilla de agudos funciona como una perilla de control de tono pasivo.
Respuesta de Frecuencias:
- La curva de frecuencia de aumento/corte de graves tiene un pico a 20 Hz, el ancho variable se vuelve más pequeño hacia el rango alto y el ancho variable se vuelve cero alrededor de 1000 Hz. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB.
- La curva de frecuencia de aumento/corte de agudos dibuja una curva en forma de montaña con un pico alrededor de 10.000 Hz y un rango variable cero alrededor de 100 Hz. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB.
- La curva de frecuencia de realce/corte medio crea una curva en forma de campana que alcanza su punto máximo en una frecuencia específica, y el rango variable se vuelve cero cerca de 20 Hz y alrededor de 10.000 Hz. El pico de frecuencia se puede cambiar a 700, 450 y 250 Hz a través del selector de 3 vías. El rango variable de la frecuencia máxima es de aproximadamente ±15 dB.
Ficha Técnica y Dimensiones
Puente
puente MR5S, espaciado de cuerdas de 16,5 mm
Escala
864mm/34″
Marca
Ibanez
Material fingerboard
Wengué con incrustaciones ovaladas de nácar y abulón
Material neck
Atlas-5 HP 5 piezas cuello wengué/nogal con varillas de TITANIO KTS™
Modelo
SR5005 OL
Otras características
Clavijeros Gotoh®, preamplificador activo 9 voltios.
Acabado
Oil
Controles
- Volumen
- Balanceador de cápsulas
- EQ de 3 bandas (graves/medios/agudos)
- Switch Bypass EQ
- Switch de frecuencia media de 3 vías
Trastes
24, medianos con tratamiento de borde de traste Prestige
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